Busca en "Carlos Crece"

lunes, diciembre 12, 2011

Notas de lunes

Después de una semana con dos festivos y sensación de sociedad en cierre o a medio gas, comienza una semana con sus preceptivos días laborables. Si a la semana de festivos encadenados se le denomina puente, ¿cómo denominar aquella que no los tiene? Se admiten sugerencias. La mía es puenting, salto al vacío sujeto al viernes. Se admite alcohol como avituallamiento.

Hace no mucho asomaba con fuerza en España la idea de la racionalización de los horarios con el objetivo de conciliar mejor las obligaciones laborales y el tiempo de... el otro, sí, vamos, el de las otras obligaciones. Ahora, trabajen más, cobren menos. Es otra concepción de la palabra 'puente', la de los que se tienden hacia China (previo peaje berlínes, claro está).

En el pequeño colmado en el que compro frutas, leche y una caja de caldo "de la abuela" (Dios la tenga en su gloria), surge esta mañana en nuestra conversación la acepción de puente entendida como encadenado de días festivos. Parece que "los van a quitar", me dice el tendero. El motivo es que "ha habido cuarenta y tantos muertos en la carretera". No sé qué me pasma más, si la sensación paternalista que transmite la reflexión de que las cosas 'nos son dadas' (y, por ende, arrebatadas a voluntad y "por nuestro bien") por las autoridades públicas, o la reflexión en sí.

Esta mañana desde la ventana de mi estudio podía mirar hacia la calle y ver la gente caminar. Por la tarde, al revés. Nada más irritante que girarte hacia la ventana y contemplar primero la cara, después los pies, de varios tipos. Sobre todo si tu ventana es la de una tercera planta. He corrido las cortinas. ¡Malditos andamios!

7 comentarios:

jesus dijo...

que poco sociable, carlos. deberias haber invbitado a los operarios a entrar y tomar un te, un cafetito, un guisky.... que en pamplona hoy ya ha debido de hacer rasca

Apatico 2005 dijo...

Por razones que no son publicables como mucho les podría haber invitado a cianuro... En fin, espero que al menos me lancen algún piropo de aquí en adelante.

jesus dijo...

si no te quitas esos ligueros y el picardias.... no lo dudes

Apatico 2005 dijo...

Hay algo que caracteriza mi cuerpo en su presencia doméstica en estos tiempos de aproximación al solsticio de invierno... Mi cuerpo está ahí dentro, muy dentro, bajo las capas cebollescas de mi ropa. Sí, aumento mi dimensión unos cuantos centímetros...

Jorge dijo...

1. Siempre me ha dado mucho miedo las personas que hacen cosas por nuestro bien y los que desde su bondad saben lo que es mejor para nosotros. El gran Terry Pratchett reflexiona mucho sobre eso en su serie de los guardias y suele acabar con lo inquietante que es que quien tiene el poder sea una persona que se sabe buena y que lo que hace es bueno y tiene la razón y la Verdad de su parte.

2. La idea de festivos largos metidos en medio de semanas laborables siempre me ha gustado. Sobre todo si después vienen días navideños de risas, luces y compras a última hora.

3. Los andamios depende siempre de donde uno esté o quién es el vecino o vecina. ¿Vienen con hilo musical incorporado en radio de hace miles de años que se aguanta por la suciedad que lleva encima? Eso son los mejores.

4. Quiero obviar su imagen en ligero. Gracias a jesús por esa imagen.

Apatico 2005 dijo...

Jorge,

1. Tomo nota: Terry Pratchett.

2. ¿En qué canal echan esa escena? Es que me suena.

3. Hoy me he fugado, mañana investigaré sobre la radio-cemento.

4. Perderías el sueño... y el apetito, incluso.

Jorge dijo...

"Guardias, guardias" de Terry Pratchett. Novela de fantasía con dragones, espadas y marcas de nacimiento que esconde una hábil reflexión sobre el poder y la historia. Y "Dioses iguales" utilizando la figura de un dios con un solo creyente (a pesar de que su religión es muy popular, pero una cosa no tiene que ver con la otra) una reflexión sobre el poder, la historia y la religión.

Y encima te ríes.

Free counter and web stats