Busca en "Carlos Crece"

miércoles, septiembre 01, 2010

"Rehearsals for retirement" de Phil Ochs



Rehearsals for retirement de Phil Ochs (1969)

Los días se hacen más largos para premios más pequeños
Me siento ajeno a todas las sorpresas
Las puedes conseguir pero yo no las quiero
Visto de modo diferente
en mis ensayos para una retirada

Las luces son frías de nuevo y bailan debajo mía
Vuelvo a los viejos amigos pero no me conocen
Todos excepto el mendigo que recuerda
que le entregué un penique
en mis ensayos para una retirada

Si hubiera sabido que el mundo iba a terminar entre risas
le hubiera dicho a mi hija que no tiene importancia.

El escenario ha sido deshonrado por voces vacías
Las mujeres pintadas* no tienen elección.
Yo tomo mis colores del establo.
Ellos yacen arruinados por el torneo
en mis ensayos para una retirada

Dónde están los ejércitos que aniquilaron un país
y conviertieron a un hombre fuerte en un bebé
Ahora viene la plebe, son bienvenidos
Espero entre airado y divertido
en mis ensayos para una retirada

Si hubiera sabido que el mundo iba a terminar entre risas
le hubiera dicho a mi hija que no tiene importancia.

Adiós a mi amor verdadero, adiós a mi fantasía
Aún me debe amor, aunque me fallara.
Pero en un último gesto para complacerla
pintaré su recuerdo sobre el monumento
En mis ensayos para una retirada

* En el original "ladies painted". Quizá se puede tratar de un juego de palabras. "Painted woman" es un eufemismo de "prostituta" (puede tener sentido, digo yo). Aunque otra posibilidad es "Painted ladies", nombre con el que se conoce a las casas de estilo victoriano y eduardiano pintadas de tres o más colores.

No hay comentarios:

Free counter and web stats