Busca en "Carlos Crece"

miércoles, junio 28, 2006

Andalucía te quiere

Y por eso me he venido de nuevo p´acá. Ya que me quiere yo me dejo querer. Lo de que hay una Andalucía para cada uno yo me lo he tomado al pie de la letra. Así que la haya o no, una andaluza para cada uno, yo ya me he pillado una. O, ¿será que la andaluza me ha pillado a mí?

Sea lo que fuere por aquí ando de nuevo, por tierras jienenses, buscando el respiro hondo, profundo y sosegado antes de la que se avecina un año más por las calles de la vieja Iruña. No es precisamente un ejercicio de voluntariado el que me espera así que he huido lo más lejos que me han dejado para intentar olvidar lo inevitable. Amigos, comer lo hacemos todos y de momento no invitan todos los días.

Así que mientras tanto me he entretenido comprobando cómo en España (en la de verdá) se sigue a la selección española de Gúrgol (que dice por ahí algún forero). Por primera vez en mi vida me he visto rodeado de camisetas rojigualdas y banderitas españolas portadas por chavalines camino de un bar para ver el Mundiá. Más o menos como en la calle Jarauta de Iruña. Me imagino que a alguno le saldrá una úlcera por mi tierra... no vaya a ser que los vascos se lo merienden. Pero ya se sabe, en Iruña lo de España es como con UPN/PP, nadie lo vota... y luego gobierna. Pero vamos, que al fin y al cabo anoche la que perdió fue la selección del Estado Español... que no es lo mismo que España.

Y ahora que estoy en España (que no en parte del Estado Español) tengo que aprovechar para disfrutar de su gastronomía (¡viva la tapa!) y de sus gentes... ¡También de sus museos! Tengo pendiente para la vuelta la visita a Casa Pepe (en pleno Despeñaperros) con sus foticos de Franco y Primo De Rivera. A ver si consigo una cámara y me retrato como uno más, como un epañó, patriota y ... ay ay ay La France... ¡gabachos cabrones! Mira que somos más chauvinistas que ellos... ¿Se pueden llegar a decir más gilipolleces en las horas previas a un partido? Lo a gusto que me quedé yo deseándole suerte a... un gabacho antes del partido aquí en Jaén. Pobrecillo, ¿se habrá atrevido a salir a la calle hoy?

Así que nada, por aquí os dejo que me voy al cine. Por cierto, ¡cuán deprimente cartelera jienense! Está bien irse de casa, así cuando uno vuelve se da cuenta de que no todo es malo en su tierra... Pero que nadie se emocione, no me voy a quedar allá porque tengamos los Golem Yamaguchi. Además, pa cuando vuelva ya los han cerrado porque van a empezar los inevitables Sanfermines... ¿inevitables? Propósitos para mañana: un cine como Alá manda en Jaén y el final de las fiestas de Iruña.

No hay comentarios:

Free counter and web stats