Busca en "Carlos Crece"

martes, mayo 14, 2013

Sylvain George: “No creo en la objetividad, cada uno debe posicionarse"

 

¿Cómo se logra un balance entre el activismo puro y duro y la denuncia documentada y objetiva?

No creo en eso. Yo soy un director... En alguna ocasión escribí algo en relación con el activismo porque a veces hago películas para grupos políticos, pero soy decididamente un cineasta y un cineasta tiene que intentar tomar una posición respecto al mundo e intentar traducirla con los recursos de los que dispone. Yo trato de hacer eso. No sé qué significa la objetividad. No creo en la objetividad. Esa es la razón por la que en los medios –en Francia es así, imagino que también en España - encuentras reportajes con gente a favor y otros en contra de lo que se cuenta. Y eso es porque el reportero debe intentar ser objetivo. Pero esa no es la verdad. No creo en la objetividad, no entiendo qué significa. Creo que cada uno debe posicionarse y encontrar el medio a través del que poder expresarse y con el que construir su relación con el mundo y consigo mismo.

 Lee la entrevista con Sylvain George en 'Revista 21'

No hay comentarios:

Free counter and web stats