Busca en "Carlos Crece"

sábado, septiembre 16, 2006

Garbarek - Haden - Gismonti



Aquí va un regalito que he encontrado en YouTube. El encuentro de Jan Garbarek con Charlie Haden y Egberto Gismonti. Casi cuarenta minutos para cerrar los ojos (bueno, quizá mejor no en este caso) y dejarse llevar por la genialidad de estos tres (Haden y sobre todo Garbarek están entre mis favoritos) en una grabación que creo corresponde al disco "Mágico" de 1980 para el sello ECM.

¡Oídos bien abiertos!

2 comentarios:

nae dijo...

Gracias por la recomendación. ¡Buenísimo! Yo descubrí a Garbarek en el programa de Trecet, pero ahora gracias a ti estoy conociendo otras cosas que me dejan igual de flipado.

Respecto a Haden, todavía no me he podido escapar de otra recomendación tuya: Beyond the Missouri Sky, junto a Pat Metheny. Este disco me tiene atrapado desde hace cuatro meses, y supongo que seguirá siendo así ad aeternum. Sin embargo, ya va siendo hora de conocer algo más al Haden más joven. Me han recomendado el primero con el Quartet West, de 1986 y por el continuaré.

Carlos Pérez Cruz dijo...

Me alegra que te haya gustado! Ya sabes que Garbarek es uno de mis músicos de bolsillo.

Yo tengo por ahí un disco del Quartet West de Haden que es una delicia. Quizá sea ese mismo. Otro de Haden imprescindible es su disco de 1970 con la Liberation Music Orchestra que incluye música de la Guerra Civil Española o la canción del Ché.

Free counter and web stats