Busca en "Carlos Crece"

jueves, julio 12, 2012

Músicos callejeros

Como con la lectura entre líneas, en los sanfermines de Pamplona uno puede llegar a encontrar, dentro del discurso grosero y el hedor auditivo generalizado (y nasal, por supuesto), líneas de belleza que se cuelan en los párrafos más prosaicos y vulgares de la fiesta. En la calle de La Chapitela, en pleno epicentro del deambular de almas más o menos conscientes, un guitarrista me ha llamado la atención estos días de exceso del mal gusto y de elogio de la zafiedad. Hoy me he acercado a su paciente acompañante para charlar y llevarme un disco para casa. Él es polaco. Guitarrista. Su nombre Michat Zygmunt. Y hace tan sólo unos días tocaba en un escenario digno:

5 comentarios:

Gilgamesh dijo...

gracias carlos,se aprende mucho con tu programa/seccion;)

Carlos Pérez Cruz dijo...

Hola Gilgamesh,

gracias, procuro aprender cada día y, en la medida de mis posibilidades, compartir con quienes os pasáis por uno u otro de mis rincones.

Gracias, Carlos.

Jorge dijo...

Muy interesante la propuesta musical de este señor. Escucharé más. Felicidades por encontrar estas notas en plena calle.

Mi hermana pequeña (pequeña de 22 años se entiende) estuvo este fin de semana pasado en sus tierras como casi cada año y en vez de volver contenta y contando lo bien que se lo había pasado, regresó con la queja del olor y lo aglomerado que era todo. Allí, delante de mi ojos, vi que acababa de irse el último retazo adolescente y entraba en la primera madurez.

Cuando la gente te molesta y no vas a discotecas porque no puede hablar es que algo ha cambiado.

Carlos Pérez Cruz dijo...

¡Aleluya! De vez en cuando, Jorge, hay quien ve la luz. El problema es que la mayoría camina ciega.

Lo de sanfermines no es más que un macrobotellón institucional donde está permitida toda degradación del espacio y la comunicación. Es una barra libre para el mal gusto y el comportamiento incívico. Pero llegará el 15 (¡¡ya falta menos!!) y el ayuntamiento destacará la "normalidad". Y todos a descontar hasta el año que viene.

Anónimo dijo...

una sugerencia que espero disfrutes:http://www.rtve.es/television/entre-dos-aguas/

Free counter and web stats