Busca en "Carlos Crece"

jueves, julio 06, 2006

Barciland en fiestas

Así es, mis peores pesadillas han arrancado para no abandonarme durante nueve interminables días. ¿Alguien conoce unas fiestas tan largas como estas? Pues si es así que no dude en no invitarme.

Los Sanfermines han empezado en Barciland. Sí, porque además de la denominación en castellano - Pamplona - y euskara- Iruña - hoy se añade definitivamente la de Barciland, la tierra de nuestra amada (a tenor del número de votos) alcaldesa Yolanda Barcina. Se gusta, se gusta tanto que no ha podido contenerse y gritar, micrófono en mano y bien escondido, su propio "Viva San Fermín, Gora San Fermín". Y eso que había un concejal de Aralar encargado de ello pero se gusta tanto que no podía evitarlo. Tenía que hacerlo. No podía asumir que el protagonismo durante cinco segundos fuera de otro... Hoy la excusa es que en vez de "Viva San Fermín" el concejal Eskubi (huelgan los chistes) ha gritado "Viva las Fiestas de San Fermín"... y eso a su católico corazón le ha dolido como para prepararse de antemano su propio dispositivo de audio.

Para mí, como miembro de la amadísima banda "Pamplonesa", los Sanfermines han empezado tan guarros y burdos como de costumbre. Este año hemos incorporado a la formación un par de componentes: un cámara de televisión y su ayudante. Y es que como durante el año llenamos el Teatro Gayarre con los conciertos extraordinarios hemos decidido potenciar nuestra imagen sanferminera, que todavía no está muy consolidada, con una serie de grabaciones de la banda ejecutando (y siendo ejecutada) durante las fiestas. Precisamente lo que la banda necesita para crecer.

Hoy ha tocado doblete: chupinazo y simulacro de "Riau Riau". A elegir entre paseo sobre cristales rotos de botellas, empujones y charcos de inclasificable nacedero fluvial o fanáticos emborrachados, empujones y concejales de cultura (katxi en mano) patrimonializando la fiesta. Bueno, en realidad no hay posibilidad de escoger... si no quieres taza, taza y media.

En definitiva, estoy de acuerdo con la Junta de la banda... explotemos nuestra imagen sanferminera que, a buen seguro, nos acercará a un público más amplio y nos ayudará a presionar al Ayuntamiento para obtener un convenio un tanto más justo... ¡ah no! Que ya está renovado.

Y mañana... ¡el gran día de las fiestas! Pero eso ya será otra historia... que quizá nunca será contada... o sí, quién sabe. Depende por dónde me de el viento del Sur.

No hay comentarios:

Free counter and web stats