Busca en "Carlos Crece"

lunes, abril 16, 2012

Día Internacional del Jazz

La historia del jazz se escribe con renglones torcidos. No es casualidad que sea la música por excelencia del siglo XX, el siglo más retorcido de la historia de la (des)humanidad. Es una música (¿tan sólo eso?) que nació con los pies en el suelo para volar después al espacio exterior (de Congo Square a Space Is the Place), esclava y después liberada (Free Jazz), dada por muerta y resucitada (y dada por muerta de nuevo por Nicholas Payton). Es todo tan extraño en la historia del jazz que, como escribió el crítico John. S. Wilson en 1967, “a pesar de su teórico sentido de la libertad, los músicos de jazz tienden a aferrarse de modo sorprendente a la tradición”.

2 comentarios:

jesus dijo...

el uno de mayo, como biendice mon amie antoine, es ademas del dia del currito, fecha ayleriana. "bells" fue grabado un uno de mayo del sesenta y cinco. lkos directos del slug´s saloon, un año despues. ayler por siempre. pasare del dia 30.

Apatico 2005 dijo...

Yo es que el 30 de abril tengo otros motivos para la celebración, que no son precisamente jazzísticos. Lo que no sabía es que el Espíritu Santo se manifestaba un 1 de mayo...

Free counter and web stats