Busca en "Carlos Crece"

viernes, mayo 22, 2009

Huelga General

Jornada de huelga general ayer en Euskadi y Navarra convocada por varios sindicatos. Llama la atención que siga haciéndose uso del término "piquete informativo" cuando en todo caso debería llevar como calificativo acompañante el de "coactivo". Nadie informa para permitir que el informado tome una decisión sobre aquello que se le propone (el paro en este caso). El piquete se interpone en el camino de la libre decisión. Por su parte el gobierno vasco presume de haber movilizado a la totalidad de efectivos de la policía vasca para que su abultada presencia disuadiera a los piquetes de su intención. La delgada línea que delimita proporcionalidad y Estado policial quedó desplazada del meridiano de las libertades.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Llega un momento en que uno no sabe quienes son los buenos, si los policias o los ladrones; bajo esta frase tan simplista se esconde mi pensamiento de que el movimiento sindical y su filosofía ha sido expropiada por una serie de personas que hacen de ello su modus vivendi, al estilo de los políticos. Verdaderos intocables dentro de sus empresas, en lo último que piensan es en el currante de a pie. No hay derecho.

Apatico 2005 dijo...

La segunda temporada de "The Wire" (que estoy acabando) explica bien el funcionamiento del sindicato... o al menos da una cierta idea.

Anónimo dijo...

Yo justamente estoy saboreando, paladeando la primera temporada de la serie de la que hablas. En ella diría que hay más esencia que en gran parte de lo que se estrena hoy en día en las salas de cine (o debería decir gran parte de lo que se dobla en las salas de cine de nuestro querido cine adaptado y mascado). Siempre nos quedará el Dvd.

Apatico 2005 dijo...

Pues sí, la verdad es que en series como "Los Soprano", "The Wire" (qué decir de la añorada "A Dos Metros Bajo Tierra") o "Mad Men" hay más placer cinematográfico y narrativo que en muchas películas (la cartelera actual es para echarse a llorar). Aunque para ver cine sigo prefiriendo la sala que el televisor pero las propias salas parecen empeñadas en que no volvamos a ellas. Ayer salí del cine con pérdida de audición...

Free counter and web stats