Busca en "Carlos Crece"

sábado, marzo 03, 2007

Cara al sol...

... se está muy agustito. Aunque claro, depende de por donde salga y de si hace frío o calor. Algunos, adaptados de antemano al cambio climático, viven permanente en el verano de sus cuerpos y tratan de transmitirnos su calor por lo civil o lo militar. Viven una constante menopausia que les produce calentones e irritación. Necesitan compartirlo.

La prisión atenuada a De Juana Chaos ha vuelto a sacar a la calle a miles de personas. Ayer mismo se concentraban en el Ayuntamiento de Iruña - Pamplona primero y después, algunos de ellos, se trasladaron frente a la sede del Partido Socialista de Navarra en el Paseo de Sarasate. ¿Qué hacía la alcaldesa Barcina y algunos de sus compañeros de partido concentrados? ¿Contra qué? ¿Contra el cumplimiento de la legalidad?

Salvo el ciudadano que tiene tiempo o ganas de informarse en profundidad de los temas de actualidad la mayoría está expuesta constantemente al simplista ejercicio de la información de titulares. Una fórmula que consiste en el reduccionismo a una única frase de la compleja realidad que hay detrás de cada información. Y como la fórmula funciona con cambiar unas cuantas comas el efecto es máximo. Y quien dice comas dice unas cuantas palabras y verbos, y lo que es un cumplimiento legal de una condena por "exaltación del terrorismo" (cuya legalidad de fondo está muy en entredicho) se convierte en "libertad para el asesino De Juana Chaos".

Jode, y mucho, que el asesino de más de veinte personas salga a la calle. Pero, ni De Juana está en libertad ni su condena actual es por los asesinatos cometidos. Se hubo de acudir a un supuesto delito de "exaltación del terrorismo" (¡¡96 años pedía la AVT-PP!!) para tratar de prolongar su cautiverio (legalmente cumplido). Si queremos que el asesino de más de veinte personas no salga a la calle habrá que cambiar la ley pero, mientras tanto, la ley es igual para todos, guste o no. Y en el momento en el que un Estado se salta la ley para perjudicar a un preso en particular el Estado se pervierte y el Sistema se traiciona y, por lo tanto, la ley se va al limbo y el ciudadano se encuentra desamparado.

Hubo tiempos en que el Estado se saltaba la ley por decreto. O mejor dicho, en los que la ley se saltaba el Estado de Derecho para imponerse por los santos cojones de la ideología al personal. Esos tiempos eran los que ahora añoran quienes salen a la calle con banderas franquistas, corean el "Cara al Sol", o directamente dibujan "Viva Franco".

No hay comentarios:

Free counter and web stats