En el caso de Navarra, y a efectos de su incorporación al Consejo General Vasco o al régimen autonómico vasco que le sustituya, en lugar de lo que establece el artículo 143 de la Constitución, la iniciativa corresponde al Órgano Foral competente, el cual adoptará su decisión por mayoría de los miembros que lo componen. Para la validez de dicha iniciativa será preciso, además, que la decisión del Órgano Foral competente sea ratificada por referéndum expresamente convocado al efecto, y aprobado por mayoría de los votos válidos emitidos.
Si la iniciativa no prosperase, solamente se podrá reproducir la misma en distinto período del mandato del Organo Foral competente, y en todo caso, cuando haya transcurrido el plazo mínimo que establece el artículo 143.
¿A qué se refiere Mariano Rajoy cuando dice que los ciudadanos navarros siempre han querido ser navarros y españoles. ¿En calidad de qué es portavoz de la voz (¿unitaria?) de los navarros el señor Rajoy?
2 comentarios:
Sin entrar en el debate, cada vez estoy más seguro que "hacer política" equivale a "manipular". No hablo de grupos ni tendencias. Los políticos hacen lo que pueden (y no deben) por ganar votos, convenciendo a los ingenuos votantes que sus proyectos y programas son los que más se adecúan a lo que pide el "pueblo", cuando, lo que realmente persiguen, es llegar al poder pasando por encima de no importa qué...
El problema es cuando se utiliza la pasta de todos para montar un mitin subvencionado. Cuando se miente para conseguir mantener el poder, cuando se enfrenta a una sociedad y se despiertan odios viscerales...
Publicar un comentario