Busca en "Carlos Crece"

martes, agosto 16, 2011

Apuntes de verano (I)

Visita papal a España con parafernalia de macro(megaosea)festival de rock (in Rio) Vaticano. Nosotros VS Vosotros como previo de los fastos. La convicción de cada uno seguirá en su sitio y las provocaciones amplificadas a conveniencia. El Papa podrá decir como vicepresidente de la empresa (sólo Dios encima en el escalafón) lo que no puede como Jefe de Estado. Ventajas de la doble titulación.

Disturbios en Inglaterra. Cameron aprovecha la coyuntura para engordar el aparato represivo y adelgazar el social. El opositor Miliband dice: La avaricia, el egoísmo y la irresponsabilidad no son monopolio de los jóvenes de clase baja, sino que también han sido practicados por los banqueros que se han llevado millones mientras destrozaban los ahorros y planes de mucha gente. La diferencia, señor Miliband, es que la policía detiene a los jóvenes de clase baja y nada hace contra los banqueros. Si un joven es penado con seis meses de cárcel por robar botellas de agua por un valor de 4 €, ¿cuántos siglos corresponderían al estafador bancario?

En catalán. El cantaor catalán Miguel Poveda actúa dentro del marco del Festival de Teatro Clásico de Mérida. Lo hace junto a su compañero de muchos años, el pianista Joan Albert Amargós. Noche espléndida (de calor) en un marco fantástico, el de la Alcazaba emeritense. El magnífico cantaor hace un largo preludio en el que habla de los valores del atrevimiento frente a la osadía y se manifiesta un tipo atrevido. Todo ello para justificar la interpretación en catalán de una copla de su repertorio en territorio extremeño. Canta y recibe el aplauso. ¿Exceso de tacto? Como me recuerda el escritor Antonio Muñoz Molina ya recibió abucheo en la Diada en Catalunya por la versión inversa: cantar en castellano. Paletos los hay por todas partes pero en pleno 2011 sabe rancio.

Derechos de autor. En un lugar de Castilla (y León), de cuyo nombre no logro acordarme, apareció el organizador de un concierto de Jazz con el preceptivo papel de la SGAE que se rellena con los temas y autores que van a ser interpretados. Se lo entrega al músico en los minutos previos a la actuación y le da otra hoja. En ella figuran los nombres de composiciones y autores que él ordena (ni siquiera lo pide como un favor) que figuren en el de la SGAE. Después, pon tú lo que quieras.

2 comentarios:

Jorge dijo...

1. El susto que me llevé cuando en la plaça de l'Ajuntament d'Igualada me encuentro con un más que numeroso grupo de jóvenes peregrinos entonando alabanzas al santo padre y bailando la macarena, pero cambiando este nombre por benedicto.

2. ¿Al banquero? Perdón de la deuda y una regañina.

3. Es triste tener que ir con tacto por cuestiones idiomáticas... pero los paletos y los paletos más faltones los hay en todas partes, como bien dices.

4. Tela.

Carlos Pérez Cruz dijo...

¿Dale a tu cuerpo alegría Benedicto? ¡¡Santo cielo!! (y nunca mejor dicho).

Suerte con los libros de texto querido Jorge. ¿Cómo va el equilibrio dibujo/texto? Que leer cansa mucho...

Free counter and web stats