Busca en "Carlos Crece"

miércoles, marzo 17, 2010

Danny Elfman hace de Danny Elfman en "Alicia en el país de las maravillas"

En el año 1865 Lewis Carroll (seudónimo de Charles Dogson) publicó Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas, una historia trasladada a la pantalla en numerosas ocasiones: la primera en 1903, un corto de 8 minutos al que siguió en 1910 otro dirigido por Edwin Porter (director en 1903 del que generalmente se considera primer western de la historia del cine, The great train robbery). En este momento se está proyectando la última versión dirigida por Tim Burton cuya banda sonora corre a cargo (¡no podía ser de otra manera!) de Danny Elfman (y todo su séquito de arreglistas y demás). En la sección musical de "Más vale tarde" (Radio Vitoria - EiTB) del 17 de marzo de 2010 hemos escuchado el tema principal de la película (un compendio de los habituales recursos musicales del californiano) y recordado la versión Disney de 1951.






Aquí se puede ver la primera versión cinematográfica de la Alicia de Lewis Carroll. Año 1903, dirigida por Cecil Hepworth y Percy Stow:

4 comentarios:

lachicaquemira dijo...

Elfman a mi me tiene engañada desde hace mucho. Y cómo se le echa de menos cuando no trabaja con Burton y le suple por algún imitadorcillo... Porque sin esas bandas sonoras el cine de Tim Burton sería otro.
Muero por ver Alice en 3DVO!

Apatico 2005 dijo...

Que yo sepa sólo son dos las películas de Burton a los que no pone banda sonora Elfman ("Ed Wood" de Howard Shore y "Sweeney Todd" en el que, obviamente, era de Stephen Sondheim) así que me imagino que con "imitadorcillo" te refieres al propio Elfman cuyos primeros compases para "Alicia" son un calco de "Charlie" (¿serán pareja?) y cuyos recursos para esta banda sonora son los habituales. Eso sí, comparto... ¿se puede concebir un Tim Burton sin éste Elfman?

PD: Puede que sea mi primera vez en 3D... sólo puede.

lachicaquemira dijo...

No sé, en mi cabeza son más las que hicieron separados, pero tengo más confianza en tu memoria (respecto a esto)...
Avatar? Deberías haberla visto, fíjate lo que te digo!

Apatico 2005 dijo...

Querida, es conocido mi olfato para acertar aquello que no me interesa. Si es por su antibelicismo ya tenemos "La delgada línea roja"; si es por ecologismo recibo la revista de Greenpeace; si es por sus espectaculares efectos te recuerdo que trabajo en Sanfermines a las 6 de la mañana... eso sí que es espectacular (lo que me recuerda que en youtube pululaba un vídeo con verdaderos efectos especiales con un realismo ostiónico pectacular).

Free counter and web stats