Busca en "Carlos Crece"

viernes, noviembre 17, 2006

Basil

Yo era muy pequeño, más todavía, cuando me llegó la afición por el mundo de las bandas sonoras de cine. Aquello no me acarreó muchas simpatías entre mis compañeros de colegio, más bien mucha mofa, porque lo que se trataba era de estar al día con los Cuarenta Principales y no por la música de tíos que se apellidaban Poledouris. ¿Quién es el director de fotografía de la película (x)? Esa era la bromita recurrente entre ellos (algunos) en los recreos a media mañana. Una forma de demostrar lo raro rarísimo que era yo, claro.

El caso es que el tío ese apellidado Poledouris se ha muerto. Fue el día 8 de Noviembre, de cáncer, con tan sólo 61 años. Me he enterado hoy de la noticia y algo, nosequé, se me ha removido dentro. Nunca le conocí, ni fui un fan de tirarme de las coletas por su música, pero lo que sí es él para mi es que fue el primer compositor de cine que tuve entre mis manos. Mi primer disco de vinilo fue la banda sonora de "La Caza del Octubre Rojo". Y uno de mis primeros CD´s fue "Conan El Bárbaro", también con su firma. Así que debe ser la nostalgia, o algo así, pero su muerte me ha tocado la vena sensible.

En diciembre le dedicaré una semana en el "Club de las 7" de la Cadena SER (como siempre disponible en el Podcast de un servidor). Hasta entonces os dejo como regalo la música que Basil Poledouris (el apellido le viene de sus padres griegos emigrantes a Usamérica) compuso para la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996. Descanse en paz, Basil Poledouris.


powered by ODEO

No hay comentarios:

Free counter and web stats