Busca en "Carlos Crece"

lunes, julio 13, 2009

Carta al director

Que la prensa escrita se reserva el derecho de extractar las cartas de la sección "Cartas al Director" se sabe. Que al extractar se corre el riesgo de restar sentido o incluso cambiárselo por completo lo demuestra el siguiente fragmento de la carta que de servidora publica hoy la edición impresa (y digital) de "El País".

Publicado en "El País":

(...) Eso sí, no rodará ninguna corrida porque "sólo las entendemos algunos de nosotros, entre los que no sé si me incluyo". ¿Quién ha decidido no grabar las corridas de toros? Sea quien fuere, la no inclusión del acto central de las tardes sanfermineras en el documental es una adulteración de la realidad, una manipulación. Al chino al que Luna tiene la "ilusión de meter dentro de España" no debería faltarle la posibilidad de sentir el hedor del vino, kalimotxo y demás mezclas etílicas arrojadas de unos mozos a otros. (...)

Fragmento de la carta original tal y como se envió a "El País" y publicada de manera íntegra en este mismo blog. Resalto en rojo el texto eliminado:

(...) Eso sí, no rodará ninguna Corrida porque "sólo las entendemos algunos de nosotros, entre los que no sé si me incluyo". ¿Quién ha decidido no grabar las corridas de toros? Sea quien fuere la no inclusión del acto central de las tardes sanfermineras en el documental es una adulteración de la realidad, una manipulación. Al chino al que Luna tiene la "ilusión de meter dentro de España" no debería faltarle la posibilidad de sentir el hedor del vino, kalimotxo y demás mezclas etílicas arrojadas de unos mozos a otros. Tampoco resulta comprensible que se le prive de compartir un copioso almuerzo con el resto de la plaza mientras contempla impasible el Arte mayúsculo de la eyaculación sanguínea del astado consecuencia de su voluntario arrebato de bravura. (...)

Leído lo cual resulta evidente que el sentido taurino de una y otra carta, una vez eliminado por "El País" el fragmento referido al "Arte mayúsculo de la eyaculación sanguínea del astado", varía por completo.

No hay comentarios:

Free counter and web stats