Busca en "Carlos Crece"

jueves, julio 05, 2007

San Fermín 2007 (El Ruego de Garfi)

Hola a todos. Soy Garfi y vivo en Iruña - Pamplona. Como muchos ya sabéis mañana, día 6 de Julio, comienzan una vez más los Sanfermines en nuestra ciudad. Antes de que la ciudad se ponga más guarra que mi caja de piedras me gustaría que os tomarais unos minutos, segundos acaso, para reflexionar sobre estas fiestas. Como es costumbre en España en ellas se hace uso, y digo bien, uso, de muchos animales para la aparente diversión de los animales de la raza humana. En el caso de Iruña - Pamplona son conocidos sus encierros de toros que cada mañana, entre el 7 y el 14 salen a correr por las calles. No os voy a pedir que dejéis de hacer estas carreras pero pensad un poco en ellos e imaginad cómo se deben sentir rodeados de pronto de una masa de gente enloquecida y teniendo que correr sobre asfalto. Anda, sed majetes y no me seais bestias con ellos y que corran lo más en paz posible. Claro que su carrera tiene una meta de mal augurio y unas horas después cada uno de ellos sufre atónito la rabia del "arte taurino". ¡Mira que sois! Como premio a la carrera una suerte de pinchazos, aguijonazos, descabellos... uf uf... no quiero ni pensarlo. Y todo, ¿para qué? Sí sí, ya sé que no sabríais hacer otra cosa en las tardes de San Fermín pero, anda, echadle un poco de imaginación que seguro que se os ocurre algo más divertido y que deje menos huella de sangre y vísceras... Ay ay, ¡qué mal cuerpo se me está poniendo! Si os sirve de algo yo propongo el campeonato de volley playa con la selección brasileña como invitada (masculina y femenina, para que nadie me maulle)... al fin y al cabo con un poco de arena ya tenéis la playa en la plaza... y un montón de pitones. En fin, ya sé que mis maullidos se perderán en la inmensidad del olvido pero...

3 comentarios:

Amaya Perez dijo...

Garfi, si seras sordo, pero sabio rato largo

Unknown dijo...

Carlos, no he encontrado ningún sitio donde poder escribirte, así que lo hago aquí. No he sabido de tu existencia hasta hoy, pero me tienes embelesada! por tus ideas, tus trabajos en la radio... Me sirves de mentor en el jazz, pero tampoco del resto he encontrado algo que no me guste, los programas de libre creación son geniales.
Así que enhorabuena, no hay muchos como tú, si algún día decides a venir a Mallorca, sería genial cruzarme contigo y compartir una cervecita.

Apatico 2005 dijo...

Hola Sonia!

como yo tampoco he encontrado manera de contactar contigo te agradezco por aquí tus palabras. Me alegra mucho que lo que hago te sea de utilidad. Por Mallorca estuve en una ocasión tocando (hace tres años ya, creo) pero, en fin, si hay que buscar una excusa y esta es una cerveza para volver, bienvenida sea.

Para cualquier cosa puedes escribirme al correo del Club (club arroba elclubdejazz.com):

Un beso

Free counter and web stats